FERIA DE ABRIL 2016
Este año la Feria de Abril ha sido todo un éxito.
La entidad local Aires Rocieros Castellarenc organizó, por sexto año consecutivo, la Feria de Abril en la villa. Un evento de tres días que instalarse en el recinto ferial del Espacio Tolrà, desde el viernes y hasta el domingo pasado.
La Feria incluyó diversas actividades y contó con la participación de muchos colectivos, tanto de Castellar como de otras poblaciones de la comarca. Los vestidos de volantes y las flores de las asistentes daban color a la nave, engalanada con guirnaldas y vanos para la ocasión. El escenario, protagonista durante los tres días de celebración, también trasladaba en Andalucía con un dibujo hecho a mano de la fachada de una casa llena de flores.
La inauguración de la fiesta se hizo el viernes a las 20 horas y fue el momento de las entidades tradicionales de la villa, el Ball de Gitanes, la Agrupación Sardanista, el Baile de Bastones y el Baile de línea. Una fusión de las culturas andaluza y catalana, ya que desde la organización "vemos muy interesante poder juntar las dos culturas", expresó Montse Da Silva, presidenta de Aires Rocieros de Castellar, al tiempo que permitió ver "la participación de la gente del pueblo ". De hecho, fue de los años que el viernes "había más gente", aseguró satisfecha Da Silva.
Una serie de actuaciones musicales, en corazón y en solitario, exhibiciones y momentos de baile, rumbas, paso dobles y danza flamenca fueron llenando el Espacio Tolrà, hasta la tarde del domingo. "Las novedades de este año son que ha cantado mucha gente joven", como las solistas castellarenques Sandra Palma y Nerea, explicaba Da Silva. "También hemos llevado grupos de música modernos" y de esta manera los organizadores lograron "hacer participar a todos de todas las edades, para que la Feria no es sólo de una determinada edad", afirmó la presidenta de Aires Rocieros Castellarenc .
La mañana del domingo también se dedicó a otra novedad, una Misa Rociera cantada por el Coro Rociero Castellarenc, que acabó interpretando la Salve Rociera conjuntamente con la Hermandad del Rocío de Sabadell. Una propuesta que gustó a los asistentes, ya que todos los comentarios que les hicieron "son favorables". A continuación, con el desfile andaluza se acercó la Feria de Abril por las calles de Castellar.
Tanta actividad pero, había que complementar con buena comida. Las migas y el potaje y las tapas "de pescado frito, chocos, bravas, croquetas, empanadas, queso y jamón", que describía Loli, una de las cocineras, no faltaron para llevar los olores de casa, los sabores típicos de una Feria de Abril.